BRASKEM LANZA PROYECTO PRA UNIDAD INDUSTRIAL DE POLIPROLIPENO VERDE.

03.08.2011 14:16

 

Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas de las Américas, comprometida en llevar al mercado productos y soluciones de alta performance técnica y alineados a los principios de la economía de bajo carbono, anuncia la conclusión de la etapa conceptual del proyecto de construcción de una planta de propileno verde.

En 2011 se iniciarán los estudios de ingeniería básica y, una vez obtenida la aprobación final para la implementación del proyecto, la operación de la planta está programada para el segundo semestre de 2013, con una expectativa de inversión de aproximadamente US$100 millones y capacidad de producción de 30 mil toneladas por año de propileno verde.

El Polipropileno Verde de Braskem utilizará una tecnología ya probada y comprobada industrialmente y tendrá como fuente de materia prima el etanol de caña de azúcar, reconocida como la mejor fuente de energía renovable del mundo, y presentará las mismas propiedades técnicas, de procesado y desempeño presentados por el polipropileno producido a partir de procesos tradicionales.

El estudio preliminar de ecoeficiencia se muestra bastante favorable por el hecho de que el producto se beneficia de las ventajas ambientales del etileno verde. El estudio fue realizado en sociedad con la Fundación Espacio Eco y utilizó como base los datos de la ingeniera conceptual. Por cada tonelada de Polipropileno Verde producida, son capturadas y fijadas 2,3 t de CO2.

Braskem considera esa planta como parte de la estrategia de desarrollo de biopolímeros de la empresa y tiene el compromiso de expandir su portfolio y capacidad productiva, viabilizando el crecimiento y la adopción del plástico verde por un número mayor de Clientes y aplicaciones, potencializando los beneficios del producto para el medio ambiente.

Braskem ya vienen realizando hace bastante tiempo trabajos en torno del Polipropileno Verde. En 2008, durante la BioJapan, la empresa anunció la producción de la primera muestra de Polipropileno Verde a partir de materia prima 100% renovable verificada por la ASTM D6866. La Compañía también posee proyectos de investigación para el desarrollo de una nueva ruta productiva para el Polipropileno Verde, como la alianza anunciada con Novozymes, en 2009, y con la UNICAMP y LNBio.

El polipropileno es el segundo plástico más utilizado en el mundo y se caracteriza por tener propiedades únicas entre todos los polímeros, como alta resistencia al impacto de temperaturas altas y bajas, posibilidad de alta transparencia, alto desempeño en procesos de transformación, estabilidad de propiedades a lo largo del tiempo y gran versatilidad de aplicaciones

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia