Caracol Africano Pone serio riesgo la salud y el ecosistema

15.06.2011 18:07

El Ministerio del Medio Ambiente emitió protocolos para manejar esta especie africana traída al país por comerciantes al parecer para hacer negocio con su baba y carne.

 

La lentitud con que se desplaza el caracol gigante africano, contrasta con la rapidez con la que invade una zona. El molusco proveniente de África y considerado como una especie exótica e invasora, está presente en las regiones inundadas del país, situación que aumenta el drama de los damnificados.

Ya se han recibido alertas de la presencia del molusco en Putumayo, Meta, Tolima, Vaupés, Casanare, Boyacá, Arauca y Valle.

El caracol gigante africano no pasa desapercibido, puede llegar a medir 20 centímetros de largo y 8 de alto y sus dos pares de antenas lo distinguen de otros de su especie.

Aconsejan no entrar en contacto con ellos y el Ministerio de Medio Ambiente recomienda acudir a las autoridades para manejarlos.

La apariencia del ‘hélix aspersa’, única especie permitida en el país, dista mucho de la del caracol africano, el consumo de la carne y los huevos de esta especie sí está avalado por las autoridades.

 

www.canalrcnmsn.com/noticias/caracol_africano_pone_en_serio_riesgo_la_salud_y_el_ecosistema

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia