Disfrute de nuestro sol tormentoso, mientras dure

16.06.2011 14:54

Disfrute de nuestro sol tormentoso, mientras dure. Cuando nuestra estrella se retira de su último ciclo de actividad solar, el sol es más probable que va a hibernar, anunciaron hoy los científicos.

Tres estudios independientes de las entrañas del sol, la superficie y la atmósfera superior de todos predicen que el próximo ciclo solar será un retraso considerable, si ocurre en absoluto. Normalmente, el próximo ciclo se espera que comience más o menos alrededor de 2020.

Los datos combinados indican que pronto se dirigió a lo que se conoce como un gran mínimo, un período de actividad solar inusualmente baja.

El predijo solar "sueño" se está en comparación con el último mínimo de cola en el registro, que se produjo entre 1645 y 1715.

Conocida como el Mínimo de Maunder, el período más o menos de 70 años coincidió con el frío hechizo de la Pequeña Edad de Hielo, cuando los canales europeos regularmente congeló los glaciares alpinos y sólida invadido pueblos de montaña.

(Ver "Sun Extrañamente tranquilo-alude a Next 'Pequeña Edad de Hielo?")

"Tenemos algunas pistas interesantes que la actividad solar se asocia con el clima, pero no entiendo la asociación", dijo Dean Pesnell, científico del proyecto Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO).

Además, incluso si hay un vínculo climático, Pesnell no cree que otro gran mínimo es probable que desencadenar una ola de frío.

"Con lo que está sucediendo en los actuales tiempos-hemos añadido una cantidad considerable de dióxido de carbono y el metano y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera", dijo Pesnell, que no participó en la serie de nuevos estudios dom

"Yo no creo que se vería el efecto de enfriamiento hoy mismo si el sol se fue a otro mínimo de Maunder-tipo de comportamiento".

Las manchas solares perdiendo fuerza

Las manchas solares son manchas fresco y oscuro visible en la superficie del Sol que indican que las regiones de actividad magnética intensa.

Para los científicos de los siglos han estado utilizando las manchas solares, algunos de los cuales puede ser más ancho que la Tierra para realizar un seguimiento máximos magnético del Sol y bajos.

(Vea las imágenes más nítidas aún de las manchas solares se quebró en la luz visible.)

Por ejemplo, del siglo 17 los astrónomos Galileo Galilei y Giovanni Cassini seguimiento por separado las manchas solares y notó la falta de actividad durante el Mínimo de Maunder.

En la década de 1800 los científicos reconocieron que las manchas solares aparecen y desaparecen en un ciclo regular que dura unos 11 años. Ahora estamos en el ciclo solar 24, en dirección a un máximo en la actividad del sol en algún momento de 2013.

Recientemente, Matt, el Observatorio Solar Nacional de Penn y sus colegas analizaron más de 13 años de datos recogidos en las manchas solares del telescopio McMath-Pierce de Kitt Peak, Arizona.

Se dieron cuenta de una tendencia a largo plazo de debilitamiento de las manchas solares, y si la tendencia continúa, el campo magnético del sol no será lo suficientemente fuerte como para producir manchas solares durante el ciclo solar 25, Penn y sus colegas predicen.

"Las manchas oscuras son cada vez más brillante", dijo Penn hoy durante una conferencia de prensa. Basándose en sus datos, el equipo prevé que, en el momento en que es más, el ciclo solar actual ha sido "la mitad de fuerte que el ciclo 23, y el próximo ciclo puede haber ninguna mancha en absoluto."

(Relacionado: ". Ciclos de manchas solares-Descifrar el patrón de la mariposa")

Sol "corrientes de chorro," Rush coronal También lento

Por otra parte, Frank el Observatorio Solar Nacional de Hill y sus colegas han estado monitoreando los ciclos solares a través de una técnica llamada heliosismología. Este método utiliza vibraciones de la superficie causado por las ondas acústicas en el interior de la estrella a la estructura del mapa interior.

En concreto, Hill y sus colegas han estado siguiendo enterrado "corrientes de chorro", que rodea el sol llamadas oscilaciones de torsión. Estas bandas de material que fluye aparecen por primera vez cerca de los polos del Sol y migrar hacia el ecuador. Las bandas se cree que juegan un papel en la generación del campo magnético del sol.

(Relacionado: "Retraso de manchas solares Debido a lento Solar" Jet Stream? ")

Las manchas solares tienden a ocurrir a lo largo de las vías de estas bandas del subsuelo, y el sol por lo general se vuelve más activo, como las bandas cerca de su ecuador, por lo que actúan como buenos indicadores para la sincronización de los ciclos solares.

"La oscilación de torsión ... modelo para el ciclo solar 24 apareció por primera vez en 1997", dijo Hill hoy durante la rueda de prensa. "Eso significa que el flujo de ciclo 25 debería haber aparecido en 2008 o 2009, pero no ha aparecido todavía."

De acuerdo con Hill, los datos sugieren que el inicio del Ciclo Solar 25 se puede retrasar hasta el año 2022, cerca de dos años de retraso-o el ciclo no puede simplemente pasar.

Añadiendo a la evidencia, Richard Altrock, director del programa de investigación coronal los EE.UU. la Fuerza Aérea para el Observatorio Solar Nacional (NSO), ha observado cambios reveladores en un fenómeno magnético en su corona, la atmósfera superior del Sol débil.

Conocida como la fiebre de los polos, el rápido movimiento hacia los polos de características magnéticas en la corona se ha relacionado con un aumento de la actividad de manchas solares, con un ciclo solar que alcanzó su máximo en la época de las características llegar a unos 76 grados de latitud norte y al sur de la ecuador solar.

La prisa de los polos también se relaciona con el sol "barriendo" el campo magnético asociado a un determinado ciclo solar, dando paso a un nuevo campo magnético y una nueva ronda de actividad de manchas solares.

Esta vez, sin embargo, el afán de los polos es más de un rastreo, lo que significa que podría ser dirigida hacia un máximo solar muy débil en 2013 y que podría retrasar o incluso prevenir el inicio del próximo ciclo solar.

Sol Quieto emocionante para la ciencia

En conjunto, las tres líneas de evidencia fuerte indicio de que el ciclo solar 25 puede ser un fracaso, dijeron los científicos de hoy durante una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Las Cruces, Nuevo México.

Sin embargo, un período de calma solar no es motivo de alarma, Hill NSO, dijo: "Ya ha sucedido antes, y la vida parece ir sobre No estoy preocupado, pero emocionado.".

En muchos sentidos, la falta de actividad magnética es una bendición para la ciencia. Fuertes tormentas solares pueden emitir ráfagas de partículas cargadas que interfieren con las comunicaciones por radio, interrumpir las redes de energía, e incluso puede poner en arrastrar el exceso de satélites en órbita.

"Drag es importante para gente como yo en la NASA", dijo Pesnell SDO, "porque nos gusta mantener nuestros satélites en el espacio."

Es más, una disminución de las manchas solares no significa necesariamente una disminución de otras características del Sol, como protuberancias, que pueden producir las auroras activación eyecciones de masa coronal. De hecho, los registros muestran que las auroras continuó apareciendo de forma regular, incluso durante el Mínimo de Maunder, Pesnell, dijo.

(Ver "Solar Flare chispas erupción más grande jamás visto en Sol".)

En cambio, dijo, los cambios inusuales de los ciclos de actividad solar ofrecen una oportunidad sin precedentes para los científicos para probar teorías sobre cómo el sol hace y destruye su campo magnético.

"Ahora mismo tenemos el sol viendo tantos satélites y avanzados observatorios en tierra listo para entrar en acción", dijo Pesnell. "Si el sol se va a hacer algo diferente, este es un buen momento para que suceda.

https://news.nationalgeographic.com/news/2011/06/110614-sun-hibernation-solar-cycle-sunspots-space-science?source=link_fb20110616sunhibernation

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia