DOS BICICLETAS ECOLÓGICAS: FABRICADAS CON PLÁSTICO RECICLABLE.

01.03.2012 21:39

 

13 enero, 2012
By 

1. Frii,  La Bicicleta de plástico reciclado: 

Es la diseñada por el joven estudiante/designer israelí Dror Peleg ha creado esta bicicleta de plástico reciclado, resultado de una recerca para reducir el impacto ambiental de la actual industria de bicicletas que utilizan metal. El resultado es sorprendente sea por la forma de reciclar el plástico sea por el diseño indudablemente atractivo.

Su bicicleta se fabrica a partir de plásticos reciclados,  utilizando la tecnología del moldeado por inyección, que, en comparación con los procesos de fabricación de las tradicionales bicicletas construidas en metal, resulta mucho más rápido y económico, y lo que es más importante, la infraestructura necesaria para su manufactura resulta mucho más sencilla, y asequible permitiendo la producción en pequeñas fabricas localizadas cerca de los puntos de venta, algo que repercutirá de manera positiva en la industria local de los países en vías de desarrollo…

2. La Bici Ecologica:

A sus 63 años, el artista plástico uruguayo Juan Carlos Calabrese Muzzipresentó uno de sus inventos más recientes: la bicicleta ecológica. Está hecha con plástico reciclable, como botellas usadas y envases de shampoo, es para uso urbano y tiene “un diseño muy aerodinámico y moderno”. En conversación con En Perspectiva, Calabrese Muzzi describió su creación: “Ni percibes que estás andando en una bicicleta. Parece que estás flotando, porque las imperfecciones del piso ella las absorbe entonces no llegan a tu cuerpo”. Vive en Brasil desde hace más de 40 años, adonde emigró cuando tenía 21 y donde abrió su propia empresa. El artista explicó que se intenta reaprovechar “todo lo que iría a la basura”. “Yo pienso que si cada uno se viera obligado a cargar en la espalda la basura que produce, produciríamos menos basura. Estamos usando la basura de los que consumen, que son las clases que pueden consumir”, expresó, y añadió que “es una manera de demostrar que estamos haciendo excesos de consumo y estamos haciendo un vehículo con lo que sobra, que en realidad no debería sobrar”. Finalmente, Calabrese Muzzi, que se formó en la UTU, dijo que siempre fue “grato” con esa institución porque la enseñanza que le brindó fue “excepcional”.
 
 

Fuentes:

https://www.ecomercosur.org

https://www.espectador.com

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia