ENVASES PARA PANTENE, MAS SOSTENIBLES, FABRICADAS DE PLÁSTICO BASADO EN PLANTAS.

03.08.2011 13:59

Publicado por el Domingo, 15 mayo 2011

Pantene anunció que ha comenzado a producir sus nuevas botellas de champú y acondicionador fabricadas principalmente en plástico basado en plantas.

Este innovador material, una primicia para la industria del cuidado del pelo, se hace de caña de azúcar y se incluirá en la colección Pantene Pro-V Nature Fusion. Las nuevas botellas se lanzarán inicialmente en Europa occidental con planes de expansión al resto del mundo en los próximos dos años.

El envase utiliza menos de los recursos no renovables del planeta. Contiene plástico derivado de azúcar de caña, un recurso natural y renovable, al contrario que el plástico tradicional que se fabrica a partir de petróleo, un material no renovable. El plástico derivado de caña de azúcar tiene importantes beneficios medioambientales: consume más de un 70% menos de combustibles fósiles y libera más del 170% menos de gases de efecto invernadero por tonelada que el plástico basado en petróleo tradicional.

“Los plásticos basados en plantas son parte del futuro para mejorar la sostenibilidad del envasado. Su uso resulta en menores emisiones de gas de efecto invernadero y un menor consumo de combustibles fósiles que los plásticos basados en petróleo tradicionales”, indicó Anne Johnson, directora de la Sustainable Packaging Coalition de GreenBlue. “Cuando una marca como Pantene introduce este tipo de tecnología en una importante línea de producto de consumo, representa una innovación en el mercado y envía un fuerte signo que a su vez fomentará las innovaciones en sostenibilidad para el envasado”.

El nuevo envasado basado en caña de azúcar para Pantene Pro-V Nature Fusion estará disponible en varios mercados y distribuidores de Europa occidental durante el verano y el otoño. Esto será una transición integrada para los consumidores ya que las formulas permanecerán sin cambios y la nueva botella tiene prácticamente características idénticas que su predecesora y es tan reciclable como antes. La colección de Nature Fusion se lanzó en 2009 y se vende en todos los importantes mercados globalmente.

“El uso de plástico basado en caña de azúcar en nuestro envasado de Nature Fusion nos permite el mismo rendimiento que los consumidores esperan de Pantene pero de un modo más sostenible”, explicó Hanneke Faber, vicepresidenta de P&G y líder de Brand Franchise Leader de Global Pantene. “Estamos animados a ser la primera marca de cuidado del pelo en utilizar esta tecnología en su envasado pero también reconocemos que la sostenibilidad es un trayecto y estamos totalmente comprometidos con ello. Nuestro objetivo es puntuar este trayecto con innovaciones significativas que hacen nuestras comunidades más sanas y bonitos y esperamos que otros nos sigan”.

Utilizando recursos renovables, como el plástico basado en caña de azúcar, Pantene apoya el objetivo de P&G de sustituir el 25% de los materiales basados en petróleo con materiales renovables producidos sosteniblemente para el año 2020. La visión a largo plazo de P&G es utilizar materiales 100% renovables y reciclados en todos sus productos. Más información sobre la visión de sostenibilidad medioambiental a largo plazo de P&G en http://www.pg.com/en_US/sustainability/overview.shtml

Acerca de P&G Beauty & Grooming

Los productos de P&G Beauty & Grooming ayudan a hacer realidad los sueños de belleza de las mujeres y a los hombres a parecer y sentirse en su mejor momento cada día. Con 8.000 millones de dólares en marcas y productos disponibles en casi 130 países, los productos de belleza y cuidado ofrecieron unas ventas de más de 27.000 millones de dólares en el año fiscal 2009/10, haciéndola una de las mayores compañías de belleza y cuidado del mundo. P&G Beauty & Grooming ofrece marcas de confianza con tecnología líder para cumplir el completo de las necesidades de belleza, incluyendo Pantene(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Max Factor(R), Cover Girl(R), DDF(R), Frederic Fekkai(R), Wellaflex(R), Rejoice(R), Sebastian Professional(R), Herbal Essences(R), Koleston(R), Clairol Professional(R), Nice ‘n Easy(R), Venus(R), Gillette(R), SK-II(R), Wella Professionals(R), Braun(R) y una división líder de Prestige Fragrance que abarca desde consumidores de entrada de mercado a lujo de alta gama con marcas globales como Hugo Boss(R), Lacoste(R), y Christina Aguilera(R). Visite http://www.pg.com para ver las últimas noticias e información en profundidad sobre P&G (NYSE: PG) y sus marcas.

Acerca de GreenBlue y la Sustainable Packaging Coalition
GreenBlue es una organización no lucrativa que equipa negocios con la ciencia y recursos para diseñar y fabricar productos más sostenibles. Su mayor proyecto, la Sustainable Packaging Coalition, es un grupo de trabajo industrial de más de 200 compañías desde la cadena de suministro de envasado dedicada a una visión medioambiental más sólida de envasado. Para más información, visite http://www.greenblue.org

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