Equilibrio del Medio Ambiente

15.06.2011 16:48

Universidad Nacional encontraron que el humedal de Córdoba del occidente de la capital, es rico en insectos, arañas y ciempiés que ayudan a equilibrar el medio ambiente.

 

El Humedal de Córdoba se extiende entre la avenida suba y la calle 127 al noroccidente de Bogotá. Mientras los alumnos de colegios, disfrutan de su vegetación y de caminar por el sendero, otros habitantes lo hacen de manera oculta, sin hacer el menor ruido, por lo menos al oído humano.

Bajo las hojas de los árboles, troncos en el piso y piedras se encuentran insectos, arañas y ciempiés que aunque parezcan insignificantes son importantes y necesarios para mantener el equilibrio del sistema ambiental.

Este humedal es rico en invertebrados. Cerca de 118 especies de insectos pertenecientes a 15 órdenes y 18 familias fueron detectadas por estudiantes e investigadores del departamento de biología de la Universidad Nacional.

Sin embargo la mano del hombre también afecta el hábitat de chinches, mariquitas, escarabajos, insectos y arañas de todos los colores que se mueven libremente y enriquecen las 40 hectáreas que componen este humedal.  El paso de tres vías y el ambiente contaminado amenazan el hábitat de unos animales tan pequeños como necesarios para el ciclo ecológico que se necesita el medio ambiente.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia