Fuente de Energía del Futuro

19.06.2011 17:59

 

Según muchos expertos, puede que pronto nos encontramos con pilas de combustible para generar energía eléctrica para todo tipo de dispositivos que usamos todos los días. Una célula de combustible es un dispositivo que utiliza una fuente de combustible, como el hidrógeno y un oxidante para producir electricidad a partir de un proceso electroquímico.

Al igual que las baterías que se encuentran bajo el capó de los automóviles o en las linternas, una célula de combustible convierte la energía química en energía eléctrica.

Todas las células de combustible tienen la misma configuración básica, un electrolito y dos electrodos. Pero hay diferentes tipos de pilas de combustible, basado principalmente en el tipo de electrolito que utilizan.

Muchas combinaciones de combustible y oxidante son también posibles. El combustible puede ser diesel o metanol, mientras que el dióxido de aire, el cloro o el cloro pueden servir como agentes oxidantes. La mayoría de las células de combustible en uso hoy en día, sin embargo, el uso de hidrógeno y oxígeno, como los productos químicos.

Las pilas de combustible tienen tres aplicaciones principales: el transporte, los usos portátiles, ya las instalaciones fijas.

En el futuro, las pilas de combustible podría alimentar nuestros coches con hidrógeno sustituir el combustible derivado del petróleo que se utiliza en la mayoría de los vehículos actuales. Muchos fabricantes de vehículos están activamente investigando y desarrollando tecnologías de pila de combustible de transporte.

Celdas de combustible estacionarias son las más grandes, las células de combustible más potente. Están diseñados para proporcionar una fuente limpia y confiable de energía en el sitio a los hospitales, bancos, aeropuertos, bases militares, escuelas y hogares.

Las pilas de combustible pueden alimentar casi cualquier dispositivo portátil o una máquina que utiliza baterías. A diferencia de una batería típica, que con el tiempo se agota, una pila de combustible sigue produciendo energía mientras combustible y oxidante son suministrados. Los ordenadores portátiles, teléfonos celulares, grabadoras de vídeo, y los audífonos podrían ser impulsados por pilas de combustible portátiles.

Las pilas de combustible grandes beneficios en términos más convencionales basados ​​en la combustión tecnologías actualmente en uso en plantas de energía y muchos coches. Que producen cantidades muchos menores de gases de efecto invernadero y ninguno de los contaminantes del aire que crean problemas de salud smog y la causa. Si se utiliza hidrógeno puro como combustible, pilas de combustible sólo emite calor y agua como subproducto. Con motor de hidrógeno pilas de combustible son también la energía mucho más eficiente que las tecnologías de combustión tradicional.

El mayor obstáculo para las pilas de combustible hoy en día es el costo. Las celdas de combustible todavía no puede competir económicamente con las tecnologías de energía más tradicionales, a pesar de los rápidos avances técnicos se están realizando. Aunque el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, es difícil de almacenar y distribuir. Botes de hidrógeno puro son fácilmente disponibles de los productores de hidrógeno, pero a partir de ahora, usted no puede llenar el depósito de hidrógeno en una estación de servicio local.

Muchas personas tienen acceso a gas natural o tanques de gas propano en sus casas, sin embargo, lo que es probable que estos combustibles se utilicen para alimentar el futuro las células de combustible de origen. El metanol, un combustible líquido, es fácil de transportar, como la gasolina, y puede ser utilizado en pilas de combustible de automóviles. Sin embargo, también como la gasolina, metanol produce contaminantes de dióxido de carbono.

 

http://environment.nationalgeographic.com/environment/global-warming/fuel-cell-profile/

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia