PRIMER TUBO BIODEGRADABLE PRA CREMA DENTAL

03.08.2011 14:09

Publicado por el Lunes, 7 febrero 2011

TECTUBES ha lanzado el primer tubo realmente biodegradable hecho a partir de las bioresinas de FKuR.
Tectubes moldea por inyección, extrusion e imprime las piezas del tubo. El tubo destaca por excelentes propiedades mecánicas. “Es un desafío utilizar bioresinas para una aplicación como estas. Necesitamos compatibilidad entre las diferentes partes del tubo y buenas propiedades de procesamiento”, dice Johan Barkentin, director de proyecto en Tectubes, Suecia. ”Al contar con el apoyo y la experiencia de FKuR y sus bioresinas hemos conseguido obtener una solución agradable”.

El resultado del desarrollo es un tubo de pasta dentífrica hecho con productos naturales. El gerente de Allveggie en Suecia, Stefan Lundbladh, dice: ”Para nosotros es importante subrayar nuestra consciencia ecológica y dar un ejemplo. Utilizando bioplásticos podemos realizar nuestro deseo de ofrecer una solución enteramente ecológica.“
Además, la materia prima utilizada es biodegradable. Bjarne Högström, representante de ventas de FKuR en Escandinavia, dice que este
desarrollo demuestra la versatilidad de biopolímeros. Esta aplicación indica hacia dónde ya han llegado los biopolímeros en cuanto a procesabilidad y propiedades finales.
Los bioplásticos representan una propia clase de material que – con características comparables a las de los plásticos convencionales – o están hechos a partir de materia prima proveniente de fuentes renovables o permiten la biodegradabilidad de los productos hechos a partir de ellos.
TECTUBES es una empresa reconocida globalmente en la producción de tubos. Producen más de 300.000.000 tubos al año, en sus fábricas de producción en Suecia y Norteamérica.
Allveggie produce pastas dentífricas hechas de productos naturales. También, el producto es considerado como Fair Trade y no explota a la naturaleza y a los seres humanos.
FKuR Kunststoff GmbH produce y distribuye especialidades de biopolímeros hechas a medida a base de ácido poliláctico/copoliester (Bio-Flex®), éster de celulosa (Biograde®) y WPC / compuesto de plástico – madera (Fibrolon®). FKuR es el productor líder en bioplásticos técnicos. La estrecha cooperación con el Instituto Fraunhofer UMSICHT asegura know-how y normas de calidad.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia