PUMA PRESENTA NUEVO SISTEMA DE EMPAQUETADO SOSTENIBLE DISEÑADO POR YVES BEHAR.

03.08.2011 14:30

 

La introducción de envases innovadores en los productos PUMA y su sistema de distribución reducirá el papel utilizado en cajas de zapatos en un 65% y las emisiones de carbono en 10.000 toneladas por año.Después de más de diez años de aplicación con éxito de sus estándares sociales y ambientales (puma.safe), PUMA presentó el pasado 13 de abril, la siguiente fase crucial de su ambicioso programa de sostenibilidad a largo plazo, en el Design Museum de Londres. Mediante la introducción de sus envases sostenibles y el sistema de distribución por el renombrado diseñador industrial Yves Béhar, PUMA ha establecido nuevos estándares para los vendedores minoristas. La nueva e innovadora solución reducirá significativamente la cantidad de residuos y emisiones de CO2 que los envases de productos tradicionales, como cajas de zapatos y prendas de vestir que usaban bolsas de polietileno y sustenta entonces, el objetivo de PUMA de la reducción de carbono, de energía, agua, y residuos en un 25%, y su aplicación inmediata a un 50% de las colecciones internacionales de productos de calzado, ropa y accesorios de acuerdo a estándares de mejores prácticas de sostenibilidad hasta 2015.

PUMA ha estado recogiendo E-KPIs (Indicadores Clave de Desempeño Ambiental) de todas sus oficinas y tiendas alrededor del mundo durante los últimos cinco años y se identificaron varias áreas clave que necesitan ser tratadas con el fin de reducir aún más. Para abordar estas cuestiones, en la conferencia de prensa, PUMA lanzó la siguiente fase de las iniciativas puma.safe y el programa de sostenibilidad a largo plazo por el que sus ambiciosos objetivos se deben alcanzar en el año 2015. Los principales objetivos que PUMA se ha propuesto alcanzar en este período incluyen:

  • 25% de reducción de CO2, energía, agua y residuos en las oficinas de PUMA, tiendas, almacenes y fábricas de proveedores directos.
  • Oficinas sin papeles como una política para una reducción del 75% e iniciativas de compensación por el uso de papel restante como plantación de árboles.
  • El 25% de reducción de CO2 a través de soluciones más eficientes de transporte de productos por parte de nuestros socios logísticos.
  • Colaborar con nuestros proveedores estratégicos y proveedores de servicios logísticos para compensar sus propias huellas de carbono, en el largo plazo.
  • Introducción de la Sostenibilidad PUMA-Index (S-Index) estándar que funciona como punto de referencia de los productos sostenibles y comunica las características de los productos sostenibles a los consumidores.
  • 50% de las colecciones internacionales de PUMA se fabricarán de acuerdo al estándar S-PUMA para el año 2015, la utilización de materiales sostenibles, como el algodón orgánico, algodón Made in África o de poliéster reciclado, así como la aplicación de mejores procesos de producción práctica.

Para monitorear estos objetivos PUMA también está estableciendo un Consejo Asesor externo de expertos en sostenibilidad para consultas sobre la misión de PUMA PUMA y auditoría de los programas de sostenibilidad.

“Durante mucho tiempo, nuestra misión ha sido la de convertirse en la compañía de estilo de vida deportivo más deseable. Con esta nueva fase de nuestro programa de sostenibilidad, nuestra misión es ser la compañía de estilo de vida deportivo más deseable y sostenible en el mundo “, dijo Jochen Zeitz, presidente y CEO de PUMA. “A través de nuestro programa y PUMAVision y Puma.Safe ya hemos comenzado a reducir nuestras emisiones de carbono, reducir el derroche de transporte, reciclar y reutilizar los materiales disponibles, el uso del agua con moderación y usar menos papel”.

El último objetivo de PUMA es devolver al medio ambiente lo que ha tomado. Desde 1999 PUMA ha venido trabajando para mejorar las condiciones de sus sociales, laborales y medioambientales en todas sus operaciones. Desde entonces, PUMA ha ha incorporado prácticas respetuosas del medio ambiente para reducir su impacto en el planeta y ha encontrado varias iniciativas de éxito a gran escala, tal como abastecimiento de materias primas por ejemplo usando algodón producido en África así como con la construcción de su primera fábrica con huella de carbón neutral, la sede PUMAVision en Herzogenaurach, Alemania – el año pasado después de unirse a la ONU sobre cambio climático Neutral Network.

La introducción de envases innovadores en los productos PUMA y su sistema de distribución reducirá el papel utilizado en cajas de zapatos en un 65% y las emisiones de carbono en 10.000 toneladas por año – los demás materiales de embalaje utilizados será totalmente sostenibles para el año 2015. PUMA se asoció con el diseñador Yves Béhar, de San Francisco en el proyecto fuseproject para , rediseñar la forma en que millones de pares de zapatos que se venden cada año se empaquetan – menos embalaje significa menos materias primas, una menor utilización de agua y energía para producir, y menos peso en camiones y buques al mismo tiempo que menor cantidad de desperdicios a eliminados. Béhar diseñó un una bolsa para reemplazar la caja de zapatos de cartón con una bolsa de zapatos reutilizables, que protege a cada par de zapatos de daños desde el punto de fábrica hasta que el consumidor lo lleva a casa – lo que genera ahorros en el lado de la producción debido a la menor cantidad de material utilizado, la reducción de peso durante el transporte y la eliminación de la necesidad de bolsas de plástico extra. Como resultado de la reducción del papel del 65% a través del concepto PUMA su “Pequeña Bolsa de Clever” se reducirá el consumo de agua, de energía y el consumo de diesel en la fabricación en más del 60% anual. En otras palabras: alrededor de 8.500 toneladas menos de papel se van a consumir, 20 millones de megajulios de electricidad ahorrada, 1 millón de litros menos de combustible utilizado y 1 millón de litros de agua ahorrados. Durante el transporte, 500.000 litros de diesel se ahorrarán, y, por último, debido a la sustitución de las tradicionales bolsas de la compra, la diferencia de peso puede ahorrar hasta 275 toneladas de plástico.

“Me entusiasma asociarme con PUMA y contribuir a un interesante proyecto”, dijo Yves Béhar. “La iniciativa de PUMA para observar de cerca a uno de los problemas más acuciantes de la industria al por menor en lo que respecta a la sostenibilidad y el daño ambiental fue una inspiración. Al cambiar el envase y el ciclo vital de distribución, esperamos que nuestro nuevo diseño y solución global se extienda, invitando a otras compañías al por menor a seguir este ejemplo. ”

Adicionalmente las colecciones de prendas de vestir PUMA utilizan ya materiales sostenibles, en sustitución de las bolsas tradicionales de polietileno. Esto significa que 720 toneladas de bolsas de polietileno se ahorran al año, lo que equivale a un ahorro de 29 millones de bolsas de plástico – suficiente para cubrir un área del tamaño de 1000 campos de fútbol. Además, en las camisetas T-shirts PUMA retirará parte del empaque lo que ayudará a reducir el tamaño de los envases y el consiguiente ahorro de emisiones de CO2 y los costes durante el transporte.

Al cambiar el plástico y bolsas de papel actual de compras en las tiendas Puma y su sustitución por bolsas biodegradables sostenibles la empresa ahorrará otras 192 toneladas de plástico y 293 toneladas de papel al año.

El lanzamiento comercial de este nuevo envase y el sistema de distribución está previsto para el segundo semestre de 2011.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia