SANTOS FIRMÓ LEY DE COMPARENDO AMBIENTAL.l

07.07.2011 14:26

 BOGOTÁ, COLPRENSA | Publicado el 07 Julio 2011 - 10:38 a.m.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
 
 
 

Ya fue sancionada por el Presidente, Juan Manuel Santos la Ley de Comparendo Ambiental que sancionará a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.

Se trata de la Ley 1466 del 2011, un instrumento de cultura ciudadana para velar por el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros y evitar consecuencias negativas en el medio ambiente y la salud pública.

Se aplicarán sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas que infrinjan la normatividad.

Los concejos distritales y municipales tienen que aprobar, en el plazo máximo de un año, la reglamentación del Comparendo a través de un acuerdo municipal.

Las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, deberán ofrecer un acompañamiento técnico a los municipios de su jurisdicción en el diseño, implementación y operación del mismo.

Además, las Alcaldías y los Concejos tendrán la responsabilidad de promover la cultura del reciclaje y la recuperación ambiental.

Según la Ley, las administraciones locales y los cabildos deben incentivar la asociatividad y la formalización de quienes se dedican a la actividad del reciclaje para que trabajen de forma organizada y limpia.

Finalmente, la norma aclara que el Gobierno deberá es aplicar los instrumentos legales para proteger a las personas que trabajan en el reciclaje, garantizando el derecho al trabajo.

https://www.eluniversal.com.co/cartagena/ambiente/santos-firmo-ley-de-comparendo-ambiental-32769

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia