UNA FORMA MAS HIGIÉNICA PARA ELIMINAR RESIDUOS.

03.08.2011 14:06

Publicado por el Lunes, 28 marzo 2011

AWB y BASF inician en abril proyecto piloto con bolsas compostables para los residuos biodegradables en el distrito de Bad Dürkheim, Alemania
El plástico biodegradable de BASF, Ecovio ® FS Cine se está utilizando en un proyecto piloto por el servicio de recogida de AWB, en el distrito de Bad Dürkheim, Alemania. A partir del 6 de abril de 2011, una prueba de tres meses se llevará a cabo para determinar si las bolsas son adecuados para la recogida de residuos orgánicos y cómo estas bolsas se comportan en gran escala en una planta de compostaje orgánico en Grünstadt propiedad de la empresa de gestión de residuos GML Abfallwirtschaftsgesellschaft mbH.

Al comienzo del proyecto, cada uno de los aproximadamente 65.000 hogares en el distrito de Bad Dürkheim recibirá 10 bolsas de forma gratuita por correo junto con material informativo. Bolsas adicionales estarán disponibles en un número de puntos de distribución en todo el distrito. Los residentes son animados a usar las bolsas para recoger los residuos de alimentos y luego deshacerse de ellos a través del cubo de la basura orgánica. Las bolsas de basura ha sido fabricadas con Ecovio para hacer la recogida y eliminación de los residuos biodegradables, más limpia, más higiénica y más fácil: no sólo evitar los olores desagradables y mantener alejados a los insectos, sino también significa que ya no es necesario lavar y limpiar el cubo de residuos en la cocina

Gracias a la excelente resistencia húmeda de estas bolsas, las bolsitas de té o de líquidos sobrantes de frutas no puede escaparse a través de las bolsas y se mantienen estables. Las bolsas no son adecuadas para el compostaje doméstico, y las plantas industriales de compostaje, sin embargo, deben establecer las condiciones necesarias para garantizar la degradación libre de residuos.

El logotipo de las plántulas que se imprime en las bolsas indica que las bolsas, así como los productos Ecoflex y Ecovio cumplen con los estrictos requisitos legales de la norma europea EN 13432 que regula la biodegradación y el compostaje de los envases. “Además, una extensa serie de ensayos realizados por BASF en la planta de compostaje orgánico en Grünstadt a finales de 2009 ha demostrado que las bolsas son también muy apropiada para tiempos de ciclo corto en plantas industriales de compostaje. De las bolsas de plástico que ya se han puesto a prueba; solo las bolsas para residuos orgánicos fabricadas con Ecovio fueron degradadas por completo y con la suficiente rapidez “, explica Jürgen Keck, Jefe del negocio mundial de plásticos biodegradables de BASF en Ludwigshafen, Alemania.

Los residentes del distrito de Bad Durkheim: una parte integral de un proyecto de asociación
La prueba de campo que está comenzando ahora va un paso más allá y examina si las bolsas son también adecuadas en grandes cantidades en la rutina diaria de una planta de compostaje. Otro aspecto importante es si las bolsas son bien aceptadas y pasan la prueba en las cocinas de los residentes.

Para este proyecto piloto, BASF y el servicio de Bad Dürkheim de gestión de residuos AWB están cooperando con otros socios: la empresa está produciendo Weltplast las bolsas de residuos orgánicos mediante gránulos Ecovio y que han sido suministrados port la compañía BASF, sin costo alguno, mientras que GML y Veolia Umweltservice GmbH están llevando a cabo el compostaje en la planta de compostaje orgánico. La empresa consultora independiente IBK-Solutions realizará el seguimiento del proyecto y la realización de la evaluación científica. Una vez que el proyecto haya sido concluido, todas las empresas implicadas y los residentes locales se informarán sobre los resultados. Si el proyecto piloto tiene éxito, a continuación, las bolsas Ecovio serán aprobadas de forma permanente aprobado y estarán disponibles en todo el distrito de Bad Dürkheim.

Los Plásticos biodegradables: Ecovio y Ecoflex
Considerando que los primeros productos Ecovio fueron hechos de , poliéster biodegradable a base de aceite Ecoflex ®, la nueva película Ecovio FS es un nuevo desarrollo. Este material se fabrica de una parte bio-basada FS ecoflex y PLA (ácido poliláctico), que se obtiene del almidón de maíz. Gracias a esta combinación, las bolsas utilizadas en el proyecto en Bad Dürkheim han sido originadas en fuentes renovables en más del 50 por ciento de sus materias primas. Al igual que los residuos biodegradables en sí, las moléculas de Ecovio se descomponen por los microorganismos con la ayuda de enzimas. El factor decisivo para este proceso de degradación es la estructura de la molécula y no el origen de las materias primas. Al final del proceso de compostaje, los microorganismos convierten completamente estas bolsas, en dióxido de carbono, agua y biomasa. Esto es una ventaja clave en términos de valorización de residuos ya que las empresas de eliminación de desechos no tienen que seleccionar las bolsas laboriosamente. Por el contrario, las bolsas se convierten en abono junto con el resto de los residuos biodegradables. De esta forma, las bolsas Ecovio pueden ayudar a reducir el volumen de residuos biodegradables en los cubos de basura , proteger el medio ambiente y reducir el costo de la eliminación de los desechos.

Mayor información:

www.ecovio.com

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia