AÑOS DE PÉRDIDAS PARA LOS AGRICULTORES DEL JAPON

01.02.2012 19:55

 

POR: Fruticultura tropical (infoagro)

 

A los agricultores de Japón les esperan años de pérdidas en tanto los consumidores dudan de la seguridad de los productos de la región devastada por el tsunami y la lluvia radiactiva.
 

 

 

   

A los agricultores de Fukushima en Japón les esperan años de pérdidas en tanto los consumidores dudan de la seguridad de los productos de la región devastada hace un año por el tsunami y la lluvia radiactiva, que podría contaminar los cultivos durante décadas.

 Casi 100,000 agricultores perdieron unos 58,000 millones de yenes al 1º de marzo, o 25% de la producción, según JA, la mayor agrupación agrícola.

 

 Las importaciones de productos agrícolas aumentaron un 16% a 5.58 billones de yenes en 2011, según el Ministerio de Agricultura. Análisis inadecuados del arroz,

 La leche y el pescado provenientes de la región por parte del gobierno llevaron a los consumidores a dejarlos en las góndolas de los supermercados y en cambio elegir productos de otras regiones o del extranjero.

 Los controles realizados hasta ahora en todo el país representan sólo el 1 % de lo que controló Bielorrusia en el último año, un cuarto de siglo después del desastre de Chernobyl, según Nobutaka Ishida, investigador del Instituto de Investigaciones Norinchukin.

“Las preocupaciones de los consumidores podrían asestar un duro golpe a la agricultura de la región durante los próximos cinco años o más”, señaló Takaki Shigemoto, analista de materias primas de la firma de investigación JSC Corp. de Tokio.

 “El número de productores rurales se reducirá y también la producción agrícola, lo que llevará a un mayor aumento de las importaciones agrícolas de Japón”. Las oficinas de salud locales en general practican los análisis una vez por semana tomando muestras de arroz, hortalizas y carne.

 El gobierno prohíbe las remesas de alimentos de las zonas donde se hallan productos contaminados.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia