ACERCA DE LA ENERGÍA EÓLICA RURAL PARA COLOMBIA.

01.02.2012 20:07

 

 

 

Acerca de Energía Eólica rural para Colombia.

Por: UGE(urban green energy)

Blog verde-

 

 

  Aunque el viento ha sido capturado por siglos, ha surgido como una solución energética recientemente. Antes del siglo XXI, el uso más notable del viento era para trasladar agua, pero en los último veinte años el costo de la energía eólica ha caído 80%, convirtiéndola en la manera más asequible de obtener energía limpia. 

 Avances recientes han permitido que nuestra energía eólica sofisticada sea convertida en soluciones confiables y rentables

     UGE se ha convertido en un líder de energía eólica pequeña desarrollando la línea de productos más innovativa del mercado.

 En escalas pequeños, las características del viento varían y no son similares a las que uno vería con molino tradicionales. 

Debido al alto costo de torres y los límites de altura permitidos, aerogeneradores pequeños suelen ser puestos más cerca al suelo que los aerogeneradores que se ven en parques eólicos.

 El viento a esta altura cambia de dirección frecuentemente y suelen ser de menor calidad que los que se ven en parque eólicos - condiciones favorables para aerogeneradores de eje vertical

  Para que aerogeneradores pequeños sean efectivos, deben producir energía en varias situaciones.

 Deben generar electricidad cuando los vientos cambian de dirección y racheados. 

 

Deben también ser silencioso, para no molesten a los residentes, y ciertamente ayuda si son agradables a la vista!  UGE ha convertido en el fabricante más importante de aerogeneradores de eje vertical a través de su dedicación a los factores antes mencionados y ha creado una línea de productos que se acomodan a casi cualquier requerimiento.

¿Por qué Energía Eólica?

    La energía eólica es una forma muy asequible de energía renovable. 

 

 La Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) estima que energía eólica tiene aproximadamente 40% del precio que energía solar. 

 Existen excelentes incentivos que harán que la energía eólica sea la opción correcta para usted, incluyendo un crédito fiscal de 30% en Estados Unidos y varios incentivos locales

    La energía eólica también es una opción muy compacta de energía renovable. 

Nuestro aerogenerador UGE-4K tiene una "sombra" de apenas 7.5 metros cuadrados. 

 ¡Paneles solares con una producción eléctrica similar tomarían más de 75 metros cuadrados!  Aún así, una de las características beneficiosas de la energía eólica es que puede ser fácilmente complementada por paneles solares para tener una solución híbrida. 

 

 Todos nuestros modelos tienen la capacidad de recibir energía solar en los mismos componentes electrónicos. 

 El viento y el sol pueden estar presentes en diferentes momentos.

    Los aerogeneradores de UGE son una excelente opción para clientes en lugares urbanos y rurales

  ¡Visite nuestras páginas de productos hoy para conocernos mejor!

    The UGE wind turbines are an excellent choice for both urban and rural customers.  Visit our Product Pages today to learn more!

¿Dónde instalaré mi aerogenerador?

  Encontrar el lugar apropiado para el aerogenerador es posiblemente la pregunta más importante al adquirir un aerogenerador. 

 Debido a la naturaleza del viento, vientos más fuertes resultarán en producción eléctrica mucho más alta.

  ¡Si logra duplicar su velocidad de viento, recibiría ocho veces más electricidad!

    Ofrecemos varias opciones para montar nuestros aerogeneradores. 

 La mayoría de nuestros clientes escogerán una de nuestras torres, que incluyen opciones de 7 metros, 13 metros y 20 metros. 

 Otros clientes escogen instalar el aerogenerador sobre su tejado.

 

      Obstáculos tendrán un impacto negativo sobre el rendimiento de su aerogenerador, por lo que es importante instalar su aerogenerador en un lugar por encima de los obstáculos cercanos. 

 En algunos instalaciones este lugar será su tejado, pero es más común que requieran una torrea, la altura de la cual dependerá de los árboles y estructuras cercanas. 

 Su representante local or contacto en UGE lo podrá guiar a través de estas preguntas difíciles para así escoger el mejor lugar para la instalación.

     Nota: Instalar aerogeneradores sobre tejados crea una variedad de preguntas que solo pueden ser respuestas por un ingeniero calificado.

  Aunque las aerogeneradores has sido diseñados para tener pocas cargas cíclicas y vibraciones, que ayudarán con este diseño, cada tejado es diferente y un ingeniero estructural tiene el conocimiento necesario para que la instalación sea segura.

Opciones de Configuración

 

  

 "Muy bien, voy a adquirir un aerogeneror, ¿no hay más preguntas?" Queda una por responder!  Los aerogeneradores vienen con dos tipos de configuraciones eléctricos, y usted podrá decidir cuál prefiere.

  Puede adquirir aerogeneradores en una configuración con baterías de respaldo, o interconectado a la red eléctrica. 

    Aunque estas son las dos opciones más comunes, nuestros ingenieros siempre están investigando nuevas posibilidades. 

Si tiene algún requerimiento en específico, tenemos confianza en que nuestros ingenieros le ayudarán a encontrar una solución.  ¡Contáctenos, nos encantaría conversar con usted!

Baterías de Respaldo

 

   

 El primer tipo de conexión que discutiremos son las baterías de respaldo. 

Todos nuestros aerogeneradores pueden ser adquiridos con esta configuración. 

Con esta opción, el aerogenerador producirá energía desde el generador, la cual pasará por un "controlador de carga". 

 Este componente convierte la energía del aerogenerador a un voltaje específico para cargar las baterías. 

 Esta electricidad en las baterías se puede usar para prácticamente cualquier electrodoméstico, pasándola a través de un "inversor".

  El beneficio más importante de este sistema es su versatilidad.  Si su red eléctrica sufre un apagón, usted aún tendrá energía. 

 

 Si tiene un sistema solar con baterías, los puede unir para tener un sistema híbrido. 

Su electricista puede instalar este sistema en su casa u oficina para que ciertos electrodomésticos, luces, etc. sean accionados por el sistema eólico  El resto de su hogar u oficina continuará funcionando desde la red eléctrica, tal como lo hacía antes.  Aún más, no se tendrá que preocupar cuando los niveles de vientos son bajos, ya que durante periodos prolongados con poco viento la red eléctrica cargará las baterías automáticamente.  ¡En otras palabras, la única situación que usted notará que tiene un aerogenerador es cuando su vecino sufre un apagón, y usted no!   La única desventaja de un sistema con respaldo de baterías es que requiere un componente adicional, las mismas baterías.  Estas ocuparan más campo y pueden crearle un costo adicional a su sistema.

 

Interconexión a la Red

 

La otra opción que puede considerar es un sistema interconectado a la red eléctrica.  En el momento, esto es una posibilidad para nuestros aerogeneradores eddyGT y UGE-4K.  En un sistema interconectado, la red eléctrica trabaja junto al aerogenerador para asegurarse que su hogar u oficina siempre tenga suficiente acceso a la red eléctrica. 

 ¡Cuando su sistema produce más energía de la que usted necesita, podrá vender el exceso devuelta a la red!  Compañías eléctricas en la mayoría de los países occidentales permiten que venda el exceso a lo red, aunque debería confirmar con su representante local.

    Aunque nuestros sistemas interconectados no requieren baterías, no son disponibles en un sistema híbridos eólico/solar, y si la red eléctrica sufre un apagón usted tampoco tendrá electricidad.

 

Incentivos

Existen incentivos que reducirán el costo de su compra.

   El gobiernos federal de Estados Unidos ofrece un crédito fiscal del 30% hacia aerogeneradores más pequeños que 100 kW.  Así mismo, varios estados ofrecen incentivos, los cuales pueden encontrar en la página de DSIRE.  Nuestros clientes en Estados Unidos pueden seguir este enlace para el formulario apropiado.

   Varios otros países también ofrecen incentivos.  Aunque sería imposible resumirlos todos, recomendamos ponerse en contacto con su representante local para obtener más información sobre los incentivos que tenemos disponibles.

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia