BIOMASA EN EL HOGAR

29.02.2012 19:40

 

 

 

 

29 febrero, 2012
By 

 

Los posibles empleos de la biomasa para generar energía en el hogar.

Se sabe que la biomasa es el aprovechamiento de la materia orgánica animal o vegetal que, procesada de diversas formas, puede generar energía a través de combustibles sólidos, líquidos o gaseosos a continuación las posibilidades de uso de la biomasa en un hogar.

Biomasa que puede convertirse en biocombustibles sólidos:

  • - Huesos de aceitunas
  • - Residuos agrícolas: cáscaras de frutos secos, como almendras y piñones.
  • - Residuos de los montes. Se obtienen durante la cosecha de paja o maíz y de la poda de olivos, viñas y árboles frutales.
  • - Residuos de la industria forestal: (astillas, cortezas y serrines).
  • - Cultivos energéticos los cuales son destinados especialmente a la obtención de biomasa para producir energía, como son: cardo, chopos, sorgo y caucho, entre otros.
  • - Residuos orgánicos de la basura de las viviendas, las cuales se recogen en algunas localidades.

La energía obtenida a partir de la biomasa puede ser usada de diversas formas aunque la más común generalmente es aquella energía que ayuda a calentar un ambiente como la energía térmica para la calefacción de viviendas con calderas de biomasa.

Estos aparatos climatizan nuestros ambientes al igual que una estufa convencional pero con el beneficio de evitar las calderas de gas o gasóleo que emiten gases tóxicos. Además los más modernos poseen cualidades como: Disposición de biocombustible continuo y automatizado, limpieza automática del intercambiador, rendimiento de casi un 90% sin producción de humos visibles, sistema de compactación de cenizas que permiten reducir las labores de limpieza a tres veces por estación.

Para calderas de biomasa se utiliza biocombustible sólido, ejemplos de esto son los pellets, astillas, virutas, residuos forestales y agrícolas y otros. Al ser de origen vegetal no producen emisiones de carbono.

(Mover el cursor sobre estas imágenes para obtener información)

La energía que puede brindar la biomasa también permite producir agua caliente sanitaria, ACS, gas y electricidad para ser usada tanto en hogares o a gran escala como en algunas industrias.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia