CAF promueve producción de guayusa en la amazonía

11.06.2011 05:45

 

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Fundación Runa firmaron una cooperación técnica no reembolsable para llevar adelante un proyecto destinado a la producción de guayusa en beneficio de 400 familias, que de esta manera podrán mejorar sus ingresos económicos.

Esta iniciativa busca promover el empleo en las provincias de Napo y Pastaza, convirtiéndose en un modelo de desarrollo económico local sostenible. Además se quiere recoger experiencias y conocimientos para aplicar en futuros proyectos similares.

Por ahora, la guayusa tiene mucha demanda en los mercados internacionales, ya que es utilizado para hacer té y bebidas energizante con contenido de cafeína. Su agradable sabor y suave aroma ha dado lugar a esta preferencia. El 95% de la producción mundial proviene de la Amazonia ecuatoriana.

Sin embargo, según la CAF, existen algunas debilidades en la cadena de producción entre los actores de este sistema y la existencia de pocas áreas sembradas en el país para satisfacer la demanda.

Por eso la CAF destinará recursos para la formación y capacitación de los productores indígenas de la zona, además brindará asesoramiento técnico en implementación del sistema de calidad.

 

 
Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia