CON BOTELLAS DE PLÁSTICO CREAN HILOS PARA FABRICAR TELAS.

29.02.2012 20:23

 

Última actualización: 19-02-2012 3:10 pm
Fuente: Canal RCN
En Medellín una cooperativa de reciclaje recupera las botellas PET y las convierte en fibra para elaborar telas. De esta manera se alarga la vida del relleno sanitario y no se contamina el medio ambiente.

El proceso inicia con la llegada de los camiones con el material reciclable. El acopio se hace por parte de operarios que se encargan de seleccionarlo y pasarlo a las máquinas que lo compactan y lo convierten en pacas de 300 kilos. Por día se recogen 600 botellas que suman al mes 800 toneladas de reciclaje que dejan de ir a los rellenos sanitarios. 

De este proceso las botellas pasan a otro de tipo industrial donde se muelen y quedan es escama y pasan a ser materia prima para volver a convertirlas en lo que eran y con un paso más, llegan a ser fibra reciclada o polyester utilizado para hacer telas.  Estas telas terminan por convertirse en pantalones, camisas, ropas de bebé entre otros, lo que significa que en muchas ocasiones nuestro vestuario salió del plástico.

Actualmente en Colombia son 400.000 personas las que viven del reciclaje y la conciencia ambiental ha crecido por lo que muchas personas y empresas optan por esta tecnología que disminuye las emisiones de carbono y ayudan a conservar nuestro planeta. 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia