LAS GRASAS TRANS EN LA ALIMENTACION

08.11.2011 18:22

 

Las grasas trans son aceites vegetales alterados químicamente que se producen artificialmente en un proceso que se llama hidrogenización, que convierte cualquier aceite líquido en sólido.

 

Fabricadas en el laboratorio para incrementar la duración de los alimentos procesados, las grasas trans son mucho más dañinas para el cuerpo que las saturadas. La mayoría de las margarinas contienen grasas trans así como los productos panarios y de bollería empaquetados, las papas, la comida preparada y otros productos procesados que utiliza el aceite hidrogenado en su composición.

Eliminando las grasas trans de tu alimentación puedes reducir considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para ello debes de evitar todos los productos en los que su etiqueta indique que contienen aceite hidrogenado o aceite parcialmente hidrogenado; probablemente los encontrarás en la margarina, la bollería, los panes empaquetados que duran semanas frescos y la comida preparada.

Para una dieta saludable evita las grasas trans, utiliza aceite de oliva virgen para cocinar, incluye frutas y verduras de temporada en tu dieta y alimentos que contengan fibra dietética.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia