LAS PALOMITAS DE MAÍZ NO SOLO SIRVEN COMO SNAK, SINO COMO MATERIA PARA EMBALAJE BIODEGRADABLE.

01.02.2012 20:28

 

Publicado por el Domingo, 12 febrero 2012

Las Palomitas de maíz funcionan muy bien como embalaje biodegradable comparadas contra el poliestireno expandido. 
El uso de las palomitas de maíz como material amortiguante en embalaje, fue un proyecto propuesto en los premios nacionales Don Bosco en España, de  la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

“La copa de cristal que embalaron los estudiantes con palomitas de maíz dentro de una caja de cartón no se rompió al ser arrojada desde un duodécimo piso. Las ventajas que representa este proyecto es que mientras el Poliestireno expandido tarda cien años en degradarse en un vertedero, las palomitas tardan una semana”, reconoce José Luis Simón, catedrático del Departamento de Ciencias de la Tierra.
El proyecto de las palomitas de maíz como material de embalaje ganó un segundo premio al diseño y la innovación tecnológica, en este concurso que viene llevándose a cabo desde hace 23 años y que es organizado por el colegio Salesiano en Zaragoza.

Los premios se han convertido en un referente para todas las escuelas de Formación Profesional de España y, poco a poco, también de otros países europeos, pues en esta edición han participado también otros centros de Francia e Italia. La Facultad de Ciencias no quiere quedarse al margen de esta iniciativa, con lo que acogiendo esta exposición quiere dar a conocer este esfuerzo investigador de jóvenes alumnos a la sociedad en general.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia