NUEVA TECNOLOGÍA PODRÍA RESULTAR EN UNA PRODUCCIÓN DE ETANOL MÁS EFICAZ

18.04.2012 19:43

 

NUEVA TECNOLOGÍA PODRÍA RESULTAR EN UNA PRODUCCIÓN DE ETANOL MÁS EFICAZ

Autor: Marcia Wood. ARS

 

El etanol para coches, camiones y otros vehículos en el futuro podría requerir menos energía para producirlo, gracias a un aparato inventado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en California.



Los ingenieros químicos Richard D. Offeman y George H. Robertson en el Centro de Investigación de la Región Occidental, mantenido por ARS en Albany, California, piensan que podría ser posible reducir los costos de energía usando una serie de hojas plásticas permeables, o membranas, que son diseñadas específicamente para producir el etanol del caldo fermentado del maíz, o paja y otras materias primas de biomasa.

 



El bioetanol es sacado de un caldo de fermentación usando este módulo de membrana líquida arrollada en espiral.

El caldo fluye a través de la superficie de membranas permeables plásticas que son especialmente diseñadas. Las membranas son envueltas alrededor del tubo perforado de colección del módulo.

El etanol en el caldo es separado por las membranas, usando un vacío, y entonces es enviado a otra máquina para ser condensado a líquido.

 El caldo sobrante podría ser procesado en bioproductos. Ilustración cortesía de Richard D. Offeman y George H. Robertson de ARS.

La tecnología ayudará a abordar la preocupación grande sobre la cantidad de energía consumida en la producción de etanol, según Robert L. Fireovid, líder del programa nacional del ARS para la ingeniería de procesamiento y química, Beltsville, Maryland.


La invención de los investigadores, llamado módulo de membrana líquida arrollada en espiral, podría potencialmente reemplazar el proceso ampliamente usado de destilar el etanol del caldo de fermentación.

El módulo ofrece a los productores de etanol una ventaja importante de combinar dos procesos de separación, extracción y la filtración por membrana, en una sola máquina.


Con más investigaciones y desarrollo, el módulo requerirá menos energía que la destilación.

Hoy en día, el costo de energía es el segundo más alto para los productores de etanol; materias primas son las más costosas.


En resumen, el caldo de fermentación -- típicamente conteniendo como de 5 a 12 por ciento de etanol -- viajará por una configuración semejante a un sándwich de membranas y hojas de malla, llamadas separadores, que mantienen las membranas apartes.

Una membrana tiene un solvente en sus poros que extrae el etanol del caldo.

La segunda membrana, con la ayuda de un vació, saca el etanol del solvente.

El vapor de etanol y agua que resulta entonces, en otra maquinaria, se condensa a un líquido rico con etanol.


Los científicos han solicitado una patente.

 Ellos ahora planean construir y mejorar un prototipo, entonces dárselo a un fabricante de membrana para desarrollo adicional antes de comercializarlo.

Ya, algunos productores de etanol han expresado interés en la invención.

El aparato tiene otros usos potenciales, tales como limpiando aguas residuales o tratando el gas natural para el uso de hogar



 

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia