SUNDOWN® LLEGA AL MERCADO EN ENVASES PRODUCIDOS CON PLÁSTICO VERDE.

01.02.2012 20:42

 

 

Los nuevos frascos que usan materia prima renovable en su composición ya están a la venta en farmacias y supermercados de Brasil.Con una innovación tecnológica importante para el mercado de protección solar, los productos de la línea regular de SUNDOWN® ya están a disposición en los puntos de venta en envases más sustentables. La marca es una de las pocas del mundo entero que usa polietileno de caña de azúcar en sus envases. Además del 60% de plástico verde en su composición, el 40% es de material reciclado, lo que ayuda a evitar la eliminación innecesaria de residuos sólidos. Para saber si el producto de la línea SUNDOWN® se produce con este material, el consumidor debe buscar el símbolo “I’m Green”, visible en la parte delantera y en el dorso del envase.

El plástico verde, desarrollado por BRASKEM, se produce a partir de etanol de caña de azúcar, materia prima 100% renovable que también se utiliza como combustible de los automóviles Flex. La utilización de la resina verde no sólo no emite sino que también retira CO2 de la atmósfera. Por cada tonelada de plástico producido, el plástico verde captura 2,5 toneladas de CO2, lo que tiene lugar durante la fase de cultura de la caña de azúcar mediante el proceso de fotosíntesis. En relación al plástico convencional, que emite 2,1 toneladas de CO2* en su proceso productivo, se trata de una ganancia significativa.

Durante el verano 2011/12, SUNDOWN® va a dejar de consumir aproximadamente 100 toneladas de resina originaria del petróleo, de fuente no renovable, y de emitir en la atmósfera el equivalente a 630 toneladas de CO2 -  SUNDOWN® es la única marca del segmento de protección solar en Brasil que cuenta con esta tecnología. La marca firmó un acuerdo con BRASKEM en el año 2008 y, desde entonces, ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos envases con plástico verde.

“SUNDOWN® es una marca que desarrolla productos para que los consumidores disfruten el sol en la justa medida. El sol está asociado a la alegría, a la diversión, a las actividades al aire libre, a la naturaleza. Por eso, cuidar la sustentabilidad preocupándose con un envase que reduce los daños al medio ambiente está íntimamente relacionado con la marca”, explica la Gerente de Marketing de SUNDOWN®, Juliana Sztrajtman.

La alianza entre a Johnson & Johnson, fabricante de SUNDOWN®, y BRASKEM es el resultado de la combinación de las empresas en el compromiso con la sustentabilidad. El plástico verde se produce en la fábrica de la petroquímica en Triunfo, Estado de Río Grande do Sul, cuya capacidad de producción es de 200 mil toneladas al año.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados - Control Ambiental CTPGA - Caucasia